lunes, 21 de enero de 2008

Carta Rover del clan

Si eres rover, pregúntate porque eres scout y a partir de ahí e querido preguntarme porque e querido llegar al final y comenzar mi etapa ruta.
Todo comienza como un juego. Soy scout, lo e sido siempre y quiero seguir siéndolo. Al principio me divertía y claro lo sigo haciendo, pero poco a poco creces y vas viendo la realidad que te rodea y a mí por lo menos…no me gusta. Quiero luchar por ella y cambiarla, porque la miro y me da pena. Se que he encontrado en este movimiento que es el escultismo al cual a veces no encuentro palabras adecuadas para describir, que gracias a el puedo, rectifico nuevamente, podemos cambiar.
Todo empieza en nosotros mismos. Crearnos, construir personas y después lanzarnos a comernos el mundo, porque somos un clan y porque tenemos que ser un clan unido para demostrar a todos aquellos que nos ven simplemente, que no nos importa su opinión, que no queremos ser como ellos y sentarnos a esperar que el mundo se cure, porque si nadie hace nada, el mundo no se cura solo.
¿Por qué soy rover?
Se que los rovers son aquellos aventureros que se trazan retos y los llevan acabo. Yo quiero, se que hemos estado ausentes no solo en cuerpo sino también en ocasiones en pensamiento. Se que no hemos empezado nuestro día de la mejor forma posible, pero todavía nos queda un largo día y todo con ganas puede cambiar. Voluntad no nos falta eso lo se y si quiero ser rover tengo que sacrificarme que a fin de cuentas en eso consiste y por ello estamos aquí.
Como rover te sometes voluntariamente al servicio por el bien común. A tu comunidad, al mundo y a ti mismo. Como rovers hemos de infundir confianza en cualquier circunstancia, sacrificar tiempo. Antes que nada ser persona para ayudar a otras, no? Ayudar entregando felicidad, eso sería maravilloso. Creo que juntos podemos aprender mucho de nosotros mismo por imposible y escandaloso que suene. No os extrañéis pues incluso de lo más absurdo se puede aprender. Tenemos una gran responsabilidad encima, dar ejemplo, el gran valor del ejemplo que damos desde nuestro interior.
Hace tiempo busque una curiosidad.
Ya no estamos aprendiendo a obedecer la ley Scout, sino usándola como guía de conducta en nuestra vida,
Clan…Clan…Clan…
Creo que es una palabra demasiado formal de la cual pretenden que saquemos un fin más de amistad. Un equipo de amigos, que a fin de cuentas eso es lo que somos…no? Por lo menos ese debería ser uno de nuestros grandes objetivos, aprender a querernos, creo que sabemos que quiero decir. Aprender a estar unidos y confiar en nuestro “Clan” y cada uno de los extraños especimenes que lo forman. Un clan tiene algo íntimo que lo hace especial y trabajamos en equipo.
Algo que descubrí también es una peculiar frase que citaba:
“Los Rovers tienen el pie en la roca y no la cabeza en las nubes” o algo así.
De todas formas creo que nunca viene mal soñar.
Muchas hemos estado toda una vida juntas y yo se que no lo cambiaría por nada del mundo. Se que no es lo mismo unos con otros pero en scout creo que debemos tener ese rincón propio y dedicado a nuestra, en mi opinión segunda familia.
Ya no se que más pensar.
Somos siete personitas como siete soles en un gran desierto del que con esfuerzo aremos brotar agua clara.
Scout sonríe en las dificultades y mira con optimismo y alegría.
Clan Tyr-Sariri
Borbá sa mir.

No hay comentarios: